GB Lanza Proyecto de Enlace Comunitario, con enfoque en el Lago Mansfield

town logo

Como parte del compromiso de diversidad e inclusión del pueblo, Great Barrington ha formado una asociación con un equipo consultor local para emprender los servicios de Enlace Comunitario.

Jovanina Pagano y Sylvana Proaño trabajarán directamente con organizaciones de la comunidad y residentes, particularmente aquellos miembros comunitarios que han experimentado marginalización, con el propósito de edificar  relaciones mutuas entre residentes y el gobierno del pueblo.

El área de enfoque inicial del equipo de Enlace Comunitario será el Proyecto del Lago Mansfield, para asegurar que este recurso público invaluable sea un espacio seguro y de la bienvenida a todos. Incluyendo, por ejemplo, que la gente sepa que habrá acceso para discapacitados e información en inglés y español.

La Líder Jovanina Pagano dijo: “Estamos honrados y emocionados de asistir al pueblo en el esfuerzo ético de servir a la comunidad completamente, no solamente aquellos que históricamente han sido parte en la mesa de toma de decisiones. Nuestro trabajo prioritario es escuchar y aprender, edificar relaciones, y permitir que los miembros de la comunidad participen en los procesos de toma de decisiones que afectan sus vidas.”

“El proyecto del Lago Mansfield está tomando forma después de años reuniones y compromisos,” dijo Christopher Rembold, Asistente del Administrador del Pueblo y Director de Planificación y Desarrollo Comunitario. “Es un proyecto modelo que ha sido imaginado e implementado por la comunidad unida. Los servicios del Enlace Comunitario nos ayudará a continuar este tipo de compromiso en el Lago Mansfield, y en todos los aspectos del pueblo.”

El Administrador del Pueblo, Mark Pruhenski dijo: “Estamos complacidos de tener un equipo con relaciones sólidas y dedicadas al bienestar de nuestra comunidad. Estamos deseando desarrollar esta iniciativa.”

Esta iniciativa está en parte fundada por subsidios del estado que el pueblo recibió para las mejoras del Área Recreacional del Lago Mansfield, ya en marcha.  Los subsidios del Lago Mansfield, que son cerca de un total de $1.7 millones, del Programa estatal de Preparación Municipal ante la Vulnerabilidad (Commonwealth’s Municipal Vulnerability Preparedness program (MVP)); Oficina Ejecutiva de Asuntos Energéticos y Ambientales (Executive Office of Energy and Environmental Affairs (EEA)), están fundamentando el área del estacionamiento, el camino recreacional y la construcción de la mitigación de aguas pluviales en proceso en el lago. El Programa Municipal (MVP) ayuda a las municipalidades a planificar e implementar acciones prioritarias que adapten el cambio de clima y edifiquen resiliencia por este cambio.